Sunday, May 15

BMW Alpina XB7: Extra de distinción para el nuevo SUV bávaro


    Como pudimos ver ayer, BMW ha renovado su SUV más selecto y lujoso. Un BMW X7 que llega con un nuevo rostro totalmente rompedor -que parece que llegará también a otros modelos de la casa- y por supuesto con lo último en tecnología y lujo de la casa bávara.

    Sin embargo los alemanes no se han limitado a renovar la gama corriente, porque ahora que la firma Alpina es propiedad de BMW no han tardado tampoco en presentarnos la renovación del conocido Alpina XB7, que como es costumbre traerá un extra de deportividad y distinción al SUV de lujo.

    Características generales del BMW Alpina XB7 2023

    Por el momento Alpina nos ofrece una primera imagen a modo de adelanto en la que ya podemos ver algunos detalles diferenciales que ya son seña de identidad en los modelos Alpina como su paragolpes rediseñado con faldones más bajos y deportivos con el nombre Alpina en la parte baja, a lo que se suma una pieza de color oscuro vertical junto al faro inferior, una parrilla de doble riñón totalmente cromada y por supuesto unas llantas multiradio “Alpina Dynamic” de 21 pulgadas -disponibles también unas “Alpina Classic de aleación forjada y 23 pulgadas”- con el escudo de Alpina. También podemos apreciar en esta primera imagen una especie de franja lateral que recorre los tiradores de las puertas y que incluye también el nombre de Alpina. Tampoco faltarán imaginamos las habituales salidas de escape ovaladas y cromadas.

    Por otro lado en el interior nos encontraremos con un extra de distinción marca de la cada con una tapicería de cuero hecha a medida y por supuesto lo último en tecnología y seguridad de BMW.

    Especificaciones técnicas del BMW Alpina XB7 2023

    En lo estético por el momento y a falta de una galería más completa no hay mucho que rascar, pero en la parte mecánica ya sí tenemos detalles confirmados. Este XB7 2023 contará con la última generación del motor V8 biturbo de 4.4 litros de BMW acompañado de una tecnología de hibridación suave y un nuevo colector de escape para ofrecer un rugido aún más intenso además de una mejorada respuesta de los turbos. La potencia eso sí se mantiene con las mismas cifras del modelo actual, con 621 CV y 800 Nm de par máximo que le permiten hacer un 0 a 100 km/h en unos 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

    Estas prestaciones se acompañarán como no de una configuración específica de la amortiguación, en una suspensión de tipo neumática que se regula automáticamente en función de la velocidad a la que vaya el coche.

    Gama, precios y lanzamiento del BMW Alpina XB7 2023

    Este BMW Alpina XB7 2023 está ya disponible para solicitar en los mercados europeos con un precio que arranca desde los 170.500 euros y sus primeras entregas se esperan para diciembre de este 2022.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.