Tuesday, May 17

Vettel recorre Albert Park en scooter, sin casco y saludando al público

Sebastian Vettel ha vuelto a ser el protagonista en la Fórmula 1, aunque no por sus buenos resultados, precisamente. El tetracampeón del mundo estaba completando su programa de entrenamientos en Melbourne cuando, de pronto, su Aston Martin se detuvo en los minutos finales. Era el motor. En ese instante comenzó el espectáculo.

Visita guiada en scooter por Albert Park

Sebastian, al ser asistido por los comisarios en la zona de evacuación donde se hallaba su AMR22 apagado, preguntó si sería recogido por un vehículo. Recibió una respuesta afirmativa y ahí apareció su motocicleta salvadora. En ese instante, Seb pidió conducir el scooter, según ha reconocido él mismo, ya que no le gusta sentarse detrás.

De este modo, el tetracampeón del mundo emprendió su marcha hacia el pitlane, utilizando el circuito a su antojo. Lo que no se esperaba era la investigación de la FIA y menos aún las cuestiones de los periodistas. En este breve camino, con la pista sola para él, Seb no se colocó el casco. Como respuesta, el germano bromeó: “Soy mucho más rápido con mi bicicleta”.

Así se libró de las preguntas incómodas de la prensa. Aunque no se pudo zafar de la Federación Internacional de Automovilismo. El documento publicado por la FIA ha confirmado la obligatoriedad de Vettel y de un representante del equipo británico a declarar ante los comisarios deportivos por infringir el Artículo 26.7 del Código Deportivo.

La Federación se ha aferrado a este apartado para que Vettel explique sus razones sobre por qué decidió conducir la motocicleta en mitad del trazado despejado, habiendo ya finalizados los primeros entrenamientos del viernes. Según la FIA, el germano no estaba autorizado a usar el scooter a las 14:04 hora local (6:04 de la mañana en España).

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Veremos en qué queda la jugada improvisada de Vettel. Aunque, seguramente, eso es lo que menos le dolerá a él y a su equipo, que han visto como Aston Martin ha vuelto a tener problemas de fiabilidad con el motor. Como consecuencia, Seb se ha perdido la segunda sesión de libres.

Fue una pena no completar más vueltas. Hubo un problema en la unidad de potencia y tuvimos que reemplazarla”, lamentó el piloto de 34 años. Por suerte, su fin de semana no se verá más comprometido, a priori: “El coche estará bien para mañana y continuaremos trabajando duro y progresando”, finalizó el germano en su regreso a la competición tras su ausencia por COVID-19 en las dos primeras carreras del año.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.