Tuesday, May 17

Sainz, satisfecho con su ritmo en tras los Libres en Australia

Ferrari ha completado una buena jornada inicial de entrenamientos libres en el renovado circuito de Melbourne. La Scuderia se ha mostrado como el rival a batir en el retorno de la Fórmula 1 a Australia, dominando ambas sesiones de entrenamientos libres y encontrando velocidad desde los primeros instantes. Únicamente Max Verstappen parece amenazar de nuevo su dominio, ya que ha sido el único capaz de interponerse entre Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Sainz, luchando todavía pero contento

Fue el monegasco el que lideró por la tarde los Libres 2, siendo el único capaz de romper la barrera del 1:19 hasta plantarse en 1:18.978, 2 décimas más rápido que Verstappen y 398 milésimas más veloz que Sainz. El español, por su parte, no mejoró tanto al final del FP2 como sí hizo su compañero, pero sí dejó detalles de su velocidad por la mañana, comandando el FP1 con otro buen crono que consiguió con relativa facilidad, de 1:19.806, más de medio segundo más rápido que cualquier otro registro.

Y es que el madrileño ha terminado satisfecho el viernes en Melbourne. A pesar de sus dos podios en Bahréin y en Arabia Saudí, lo cierto es que Sainz no está tan contento como quisiera por no encontrarse del todo cómodo con el set-up y las sensaciones que le ofrecen el F1-75, y por lo que aún no ha podido alcanzar poles y victorias, como sí ha hecho Leclerc, actual líder del Mundial.

Sin embargo, el #55 ha declarado tras los libres que, a pesar de seguir luchando con el ‘porpoising’, el efecto rebote del monoplaza, sí que ha estado en el ritmo que esperaban en el box, por lo que admite esperar con muchas ganas la sesión de clasificación de mañana, donde podría dar su primer golpe de efecto en la temporada 2022.

Así lo ha explicado Sainz tras la jornada: “Es un asfalto muy complicado, muy exigente, en el que es bastante difícil conducir. También estamos luchando contra los rebotes, como habéis podido ver. No ha sido fácil hasta ahora, pero al menos he podido ser rápido y en las dos sesiones he estado dentro del ritmo (que estábamos buscando). Espero con ansias el día de mañana“, ha comentado.

Además, Sainz también restó importancia a los problemas de encaje con el chasis del nuevo alerón delantero, que incorpora sensores laterales, que retrasaron unos minutos su salida a la pista en los Libres 1: “Montas un alerón delantero completamente nuevo y, por alguna razón, no encaja bien con el chasis debido a todos los sensores que tienes, por lo que de forma mecánica no podíamos encajarlo correctamente. Pero bueno, son problemas típicos de la FP1“, ha añadido.

Por último, el español se ha centrado también en la problemática que pueden ser para él entender los neumáticos: “Es complicado, especialmente con las gomas duras. Parece que el blando tampoco está listo en la primera vuelta rápida. Después de un giro de enfriamiento, es cada vez más rápido. No es cuestión de nuestro calentamiento, es solo una característica más de los neumáticos que también vimos en Arabia Saudí. Con los usados me sentía más cómodo que con los nuevos, por lo que es algo que tenemos que tenemos que entender de cara a la clasificación de mañana. Creo que será una sesión bastante interesante debido a esto“, ha finalizado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.