Monday, May 16

Leclerc no se conforma con ser primero en Australia

Icon SportswireGetty Images

Leclerc es el líder del Mundial y también el piloto más rápido en Australia hasta la fecha. El monegasco ha marcado el mejor registro en las prácticas del viernes. Sin embargo, asegura no sentirse satisfecho todavía.

¿Termino primero? No estoy contento

Ferrari tiene margen de mejora y esto lo sabe Charles. El joven piloto de la formación italiana cedió más de medio segundo en los Libres 1 con respecto a su compañero Carlos Sainz, que marcó el camino de la Scuderia. Horas más tarde, durante la sesión vespertina, Leclerc se recuperó repentinamente de su jetlag particular y tomó la delantera. Parece que hay un pequeño juego de tronos entre los dos pilotos de Maranello por ver quién domina a quién en Melbourne.

Leclerc, de momento, dormirá con la certeza de que el mejor tiempo del fin de semana es, hasta el momento, suyo: 1:18.978. Eso sí, mañana volverán los lobos a por él. Tanto Sainz, como Verstappen. Sin olvidarnos tampoco de Pérez, el último poleman.

Sorprendió ver a un Charles tan serio al finalizar las prácticas en Albert Park. El líder del Mundial de 2022 lo justificó de la siguiente manera: “Ha sido un viernes duro para mí. Los Libres 1 han sido complicados y en los Libres 2 he mejorado mi pilotaje, pero todavía queda trabajo por hacer”, reconoció el piloto de 24 años.

Leclerc cree que nadie clavó una vuelta perfecta que sirviera de representación en los entrenamientos del viernes, por lo que aún no sabe en qué orden posicionar a Ferrari respecto a su mayor rival en la actualidad, Red Bull: “Necesitamos centrarnos en nosotros mismos”, aseguró el ganador del pasado Gran Premio de Bahréin.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La jornada del sábado se presenta con un frente abierto. Nadie sabe todavía quién puede adjudicarse la tercera pole position de la temporada. Y menos sabiendo que las nubes revoltosas de Melbourne tienen ganas de rizar el rizo: “Mañana es la clasificación, espero que sea un día divertido. Necesitamos dar un paso hacia delante y vamos a empujar”, finalizó Leclerc, que no se sintió cómodo ni en su propio habitáculo debido al aire que le entraba por sus piernas en los FP2.

Sin duda, Charles tiene razón: Ferrari tiene trabajo por delante. Aunque bendito problema es no terminar contento con una primera posición.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.