Tuesday, May 17

Hamilton: “Estamos 1.2 segundos por debajo”

Future PublishingGetty Images

El Gran Premio de Australia puede convertirse en otro calvario para la formación de Toto Wolff. Mercedes sigue sin encontrar el rumbo en 2022 y Lewis Hamilton, poco acostumbrado a tener un coche lento, no aguanta más su condición de inferioridad.

Otro fin de semana complicado para Hamilton

El heptacampeón del mundo está comenzando a percatarse de que es más que probable que no pueda luchar por su octava corona en la Fórmula 1. Al menos, esta temporada. El W13 ha nacido con carencias evidentes en numerosas áreas y, para colmo, la prensa alemana ha asegurado que la formación de la estrella no ha traído evoluciones significativas a Melbourne.

La pesadilla ha comenzado en la jornada del viernes. Hamilton ha sido el séptimo clasificado en las primeras prácticas a más de un segundo de Carlos Sainz, el líder de la sesión. Ya en las tandas vespertinas, Lewis ha empeorado. El piloto de 37 años ha finalizado 13º a un segundo y medio del mejor registro marcado por Charles Leclerc.

Tras un viernes oscuro, Hamilton ha comenzado a desatarse ante los medios de comunicación. Esto es lo que contó a los micrófonos de Sky Sports: “Nada de lo que cambies en el coche marca la diferencia en este momento. Eres muy optimista y haces cambios, pero luego el coche parece que no quiere mejorar. Hicimos cambios para los Libres 2, que acabaron siendo más duros que los Libres 1”, comentó el subcampeón de 2021.

A Hamilton le incomoda verse tan lejos de su hábitat natural: las victorias. Es por ello que, haga lo que haga y por muy bien que resuelva su trabajo al volante del W13, el británico termina desesperado: “Es frustrante porque estás tratando de empujar, intentas atraparles e, incluso si haces una vuelta decente, estás 1.2 segundos por debajo. No sé, está siendo difícil y es un monoplaza complicado”, confesó abatido.

Lewis reconoció que será más difícil de lo esperado encontrar una solución temprana a todos los problemas tanto en Brackley como en Brixworth, lugares donde Mercedes trabaja en el chasis y en la unidad de potencia respectivamente: “No creo que sea sencillo encontrar el camino de vuelta. No hay mucho que podamos hacer, así son las cosas y tenemos que lidiar con ello”, sentenció.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Dificultades más extremas para su nuevo compañero

George Russell se ha envuelto en un panorama peor que el del #44. El antiguo capitán de Williams ha sufrido un rebote desproporcionado una vez más durante las prácticas del viernes en Albert Park. El piloto de 24 años ha terminado 12º en los FP1 a 1.6 del mejor tiempo y 11º en los FP2 a 1.2 de Ferrari.

El inglés ni siquiera ha podido entrar en el Top 10 en ninguna de las dos sesiones: “Hay varios coches de la zona media delante de nosotros, estamos lejos del ritmo de los de enfrente”, aclaró Russell, que es incapaz de librarse del balanceo exagerado del Mercedes: “Es, definitivamente, el porpoising más severo que he experimentado”, concluyó George, apuntando que no le queda otra que soportarlo hasta que su equipo pueda exprimir más el terrorífico W13.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.