Wednesday, May 18

BMW M3 CSL 2023: más picante en camino

  • Los 15 coches deportivos más baratos del momento
  • Los 10 SUV deportivos que al fin hacen honor a su nombre

    Si uno contempla la hoja de especificaciones de los BMW M3 y M4 actuales se dará cuenta de inmediato de que su rendimiento les sitúa por encima de cualquiera de sus anteriores generaciones, por lo que no tendría mucho sentido seguir mejorando una receta que funciona a las mil maravillas, ¿o tal vez sí? Parece que en los cuarteles generales de Múnich todavía consideran que sus dos bestias tienen más potencial que ofrecer y la mejor prueba de ello la tenemos con las mulas de pruebas fotografiadas por nuestros espías.

    AutomediaCar and Driver

    De pruebas en Nürburgring

    Nos referimos a unos automóviles cazados en pleno proceso de desarrollo, primero el BMW M4 CSL, y ahora todo hace indicar que se repetirá la misma operación con el BMW M3. Durante mucho tiempo se especuló con la llegada de una versión más extrema para el Serie 4 más prestacional y todas esas dudas quedaron despejadas cuando una unidad totalmente camuflada fue divisada por las carreteras de Alemania, anticipando la incorporación a la gama del citado apellido CSL. Pues bien, esta misma semana los ingenieros de la marca alemana han vuelto a la acción, solo que esta vez con su hermano de cuatro puertas.

    bmw m3 csl

    AutomediaCar and Driver

    Tal y como podemos ver en las imágenes, el BMW M3 CSL parece que será una realidad y no lo aseguramos con la total confianza que merecerían unas fotografías como estas puesto que nuestros espías aún no cierran la puerta a una actualización del M3 estándar. Sin embargo, se antoja poco probable que este modelo vaya a exhibir un detalle que está reservado únicamente para versión radicales, siendo el BMW M5 CS el mejor ejemplo, ya que es el único que luce unos grupos ópticos con luces diurnas amarillas. Pese al camuflaje utilizado en esta unidad, este detalle se puede apreciar con cierta claridad.

    El motor de 3.0 litros podría ganar unos 15 caballos de potencia.

    bmw m3 csl

    AutomediaCar and Driver

    ¿Sin asientos traseros?

    No obstante, hay otro aspecto que nos deja algo mosqueados y es que el vehículo de las imágenes no cuenta con un elemento que sí estaba presente en el referido BMW M4 CSL: el alerón trasero en forma de cola de pato. Es posible que su presencia únicamente esté reservada para el BMW Serie 4 más deportivo, o que simplemente todavía sea demasiado pronto para instalarlo en esta mula de pruebas. Lo que sí se puede apreciar con claridad es el mismo splitter frontal que ya observamos anteriormente, un detalle propio de toda una variante con el apellido CSL.

    bmw m3 csl

    AutomediaCar and Driver

    Queda por despejar otra duda en relación al camuflaje utilizado por BMW para las ventanillas traseras del vehículo. ¿Qué oculta? Tal vez estemos ante un ejemplar desprovisto de las butacas posteriores con el objetivo de ahorrar peso y así reducir los 1.800 kilos del M3 estándar, una solución que claramente nos dejaría claro la identidad de esta variante pues nadie se imagina un M3 convencional de solo dos plazas, y menos todavía un BMW M3 Touring con esta configuración. Habrá que esperar a futuras capturas para descubrir lo que realmente se esconde tras ese camuflaje.

    bmw m3 csl

    AutomediaCar and Driver

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.