Wednesday, May 18

Alonso, ¿te gusta este Alpine?

El comienzo dubitativo de temporada en Bahréin dio paso a una pequeña mejora de rendimiento en Arabia Saudí. La fiabilidad continuó siendo un lastre. Pero Alpine se ha preparado bien para Melbourne y… Voilà: Fernando Alonso cuarto y Esteban Ocon sexto en los Libres 2.

El azul sienta bien a Alpine

Las mejoras han comenzado a evidenciarse en el A522 durante el tercer Gran Premio del año. Ha sido abandonar el rosa de BWT mostrado en las dos primeras carreras y el coche responde. Al menos, así ha sido durante las prácticas del viernes en Australia. Aún es muy pronto para confirmar la evolución de Alpine. Pero, por sensaciones, todo indica a que la formación de Otmar Szafnauer ha acertado con el desarrollo del coche en las fábricas de Viry y Enstone.

El gran termómetro del buen estado de forma de los galos en el circuito australiano ha sido la sonrisa de Alonso al bajarse de su monoplaza. Fernando ha sido noveno en los FP1 con Ocon sexto. Ambos pilotos de Alpine han terminado dentro del Top 10. Ya en la segunda sesión de entrenamientos del viernes, el panorama ha mejorado aún más. Esteban ha mantenido el sexto lugar, pero el asturiano ha escalado a la cuarta posición y se ha quedado a medio segundo del mejor tiempo marcado por Charles Leclerc.

Por si esto fuera poco, el bicampeón ha marcado las velocidades punta más altas en el rediseñado trazado de Albert Park. El gráfico que ha mostrado la FOM en los Libres 2 ha sorprendido: Alonso primero en el speed trap y Hamilton décimo. Nadie se habría atrevido a decir esto hace escasos meses, cuando el piloto inglés se jugaba alcanzar su octavo Mundial, mientras que Fernando tan solo aspiraba a acceder a la Q3.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Sí, estamos todos de acuerdo. Tan solo han sido unos entrenamientos libres. Veremos qué sucede el sábado. No obstante, hay motivos para pensar que el cuarto de Alonso durante la jornada del viernes no se aleja demasiado de la realidad. Según reportan los medios especializados de Alemania, Alpine ha traído un suelo nuevo y una nueva cubierta del freno trasero a Australia.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

De primeras, las impresiones iniciales han sido positivas, aunque falta la gran verificación. Presumiblemente, saldremos de dudas en la Q3. Siempre y cuando la lluvia no haga acto de presencia y no distorsione el rendimiento de cada equipo.

Sabiendo que el motor de Bahréin está salvado, tal y como ha confirmado el Team Principal de Alpine, es evidente que Fernando Alonso tan solo está recibiendo buenas noticias en las últimas horas. Tal vez, el ovetense redondee su buen inicio de fin de semana en menos de 24 horas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.