Sunday, May 15

Sainz: “Si me dan el coche adecuado puedo lograr la victoria”

Robert CianfloneGetty Images

Ferrari ha demostrado en las dos primeras carreras de la temporada que este año sí están peleando y harán todo lo posible por luchar en el mundial de Fórmula 1. Charles Leclerc es por ahora el único piloto de los de Maranello en lograr una victoria, pero Carlos Sainz cree estar preparado.

Sainz quiere ganar una victoria en Fórmula 1

Carlos Sainz aún no ha logrado hacerse con ninguna victoria en la categoría reina del automovilismo. Sí ha logrado varios podios, dos consecutivos en lo que va de temporada, y ha estado cerca de ganar, pero aún no lo ha hecho. Su llegada a Ferrari en 2021 le acerca mucho a su objetivo, viendo además el nivel actual del equipo italiano, y Sainz es consciente acerca de ello.

Me gustaría conseguir una victoria, y el resto, ya veremos. Sigo persiguiendo mi sueño en la Fórmula 1, que es ganar la primera carrera y, obviamente, luego un campeonato”, dijo Sainz. “Aunque para lograr un título hay que vencer en una carrera. Seguiré tras eso, no digo que vaya a ocurrir, pero cada mañana cuando me acuesto está en mi cabeza, así que deseo que suceda”.

¿Ha estado cerca de ganar?

El piloto madrileño tuvo una oportunidad de oro para ganar en 2020, cuando quedó segundo en el Gran Premio de Italia. Aquel día, Sainz se quedó muy cerca de la victoria en la última vuelta, pero Pierre Gasly logró hacerse con la victoria en manos de su AlphaTauri.

“He tenido la posibilidad de ganar una o dos veces, y casi lo he hecho. Así que tengo confianza y sé que si me dan el coche adecuado puedo estar ahí, afirmó Sainz.

Sainz ha logrado varios podios en la Fórmula 1, incluido los cuatro que logró la pasada temporada logrando así superar a Charles Leclerc en la clasificación del mundial, pero nunca una victoria. Este año Sainz tiene muchas oportunidades tras dos buenas actuaciones y el piloto español afirma estar preparado.

Llevo tiempo preparado para mi primera victoria. Para ganar un campeonato del mundo necesitas victorias y podios consistentes. En los últimos años he demostrado y me he convencido a mí mismo que cada vez que tenía una posibilidad de lograr un podio lo he conseguido”, concluyó Carlos Sainz.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.