Saturday, May 21

Fernando Alonso y Sergio Pérez ruedan con un V8 Supercar

Hubo que esperar casi cinco años pero Fernando Alonso ya ha podido probar un V8 Supercar. El asturiano casi lo hace a finales de 2017, cuando Zak Brown montó una jornada de pruebas en Motorland donde el asturiano completó sus primeros kilómetros sobre el LMP2 con el que más tarde debutaría en las 24 horas de Daytona, preparando su incursión en la resistencia.

Alonso, probador de coches

Brown, conocido coleccionista de vehículos de carreras, además de los LMP2 del United Autosport, equipo de carreras del que es copropietario, Zak también llevó alguno de sus vehículos como un V8 Supercar que estuvo completando algunas vueltas. Alonso se interesó en rodar en el mismo, pero desafortunadamente cuando el asturiano terminó su jornada con el LMP2, el combustible especial que necesita ese motor V8 se había agotado, emplazando un debut que iba a llegar tarde o temprano.

Ha sido este 2022, en los preparativos del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 cuando Fernando Alonso se ha puesto al volante de uno de estos vehículos. Los V8 Supercars, ahora conocidos como Supercars, compiten como suele ser habitual en Albert Park como teloneros de la F1.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

No es una experiencia fácil de ver ni predecir ya que el piloto asturiano se ha puesto a los mandos de un Ford, marca rival de Alpine y sobre todo Renault, que es quién paga la nómina del piloto, pero al elegir un vehículo totalmente pintado por Castrol, patrocinador y socio comercial de Alpine F1, todo quedaba más justificado, además de que el equipo francés parece mostrarse bastante flexible en este aspecto, ya que el propio Alonso también estuvo subiéndose sobre un Ferrari GT en Arabia.

Alonso ha estado acompañado por Thomas Randle, del equipo Trickford Racing, nombre que quizás le pueda resultar familiar a los aficionados a Fórmulas de promoción ya que se proclamó campeón de la Toyota Racing Series en 2017, derrotando a pilotos como Pedro Piquet, Richard Verschoor, Marcus Armstrong o Jehan Daruvala.

El australiano, que compite a tiempo completo en la categoría por primera vez este 2022, ha acompañado al asturiano como copiloto para darle los consejos necesarios en esta aventura que también ha servido como primera toma de contacto con el nuevo trazado de Albert Park.

“Está entre un GT3 y un NASCAR”, afirmó Fernando Alonso al bajarse del vehículo. “Es más pesado y suave en las curvas, pero luego sientes la potencia. El V8… el sonido es asombroso. Es muy diveritido porque los vehículos se sienten muy similares entre sí. Les separan un segundo y con 25 coches, es increíble.”, comentó el asturiano.

PAUL CROCKGetty Images

“Cuidamos nuestros coches como si fueran nuestros bebés, por lo que tener a un extraño conduciéndolo es mucha presión.”, dijo Fernando mirando de reojo al propietario del vehículo. “Traté de comportarme y cuidar el coche.”, aseguró.

Fernando Alonso, quién ya declaró en el paso estar interesado en competir en las carreras más importantes del calendario internacional, no disimuló a la hora de imaginar una futura participación en el campeonato. “No está previsto a corto plazo, pero nunca se dice nunca. Quién sabe, hay un par de carreras increíbles aquí. Bathurst es la más popular.”

sergio pérez v8 supercar

WILLIAM WESTGetty Images


Pérez sobre un Holden

Alonso no ha sido el único piloto de Fórmula 1 en disfrutar de esta experiencia en esta jornada de jueves. Sergio Pérez ha sido el otro afortunado, rodando sobre uno de los Holden patrocinadores enteramente por Red Bull, lo que siempre facilita la tarea.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.