Saturday, May 14

Audi y Porsche decidirán su entrada en F1 en breve

Florian GaertnerGetty Images

El grupo Volkswagen sigue siendo la gran esperanza de la Fórmula 1 de cara a la nueva normativa de motores que entrará en vigor en 2026. Liberty Media tiene gran confianza en la entrada tanto de Audi como de Porsche, con la que conseguiría dotar de cierta diversidad a un plantel de motoristas que años después de la introducción del motor híbrido en 2014, continúa con los mismos tres fabricantes; Ferrari, Mercedes y Renault, con el paso fugaz de Honda que en cierta manera se mantiene actualmente prestando servicios a Red Bull.

Motores de cara a 2026

Y Red Bull precisamente es una de las claves de este nuevo proyecto del grupo Volkswagen, que verían con buenos ojos una asociación directa con el siempre competitivo equipo de la bebida energética, no siendo la única baza, pues una alianza con Williams la cual podría dar sus primeros pasos en breve también es vista con buenos ojos.

Los dirigentes de Volkswagen ya avisaron a la Fórmula 1 que tenía que cerrar el reglamento técnico de motores de 2026 a finales de 2021 o a muy tardar a principios de 2022, ya que sería el plazo de tiempo que el fabricante maneja para no llegar en desventaja respecto a sus rivales, siendo esta la misma razón por la que avisaron de que anunciarían su decisión en este primer trimestre del año.

Pero no ha sucedido. Las decisiones entre los directivos de Volkswagen se siguen sucediendo, teniendo lugar una muy importante este mismo jueves donde se discutirá la viabilidad de los proyectos de Audi y Porsche en Fórmula 1, tal y como ha informado Racingnews365.

La renuncia de Audi a su proyecto Hypercar o mejor dicho, LMDh, hizo pensar a muchos que la entrada en Fórmula 1 era inminente, sin embargo ya empezado el mes de abril sigue sin haber una comunicación oficial al respecto.

Red Bull, Williams y/o McLaren

Parte de este retraso se puede deber a las diferentes formas de abordar el proyecto que se están discutiendo en el seno del grupo Volkswagen, donde además de la colaboración con Red Bull y la inmersión en Williams de una forma no muy diferente a como comenzó McLaren Mercedes años atrás, también existe la posibilidad de adquirir total o parcialmente, pero con una gran participación, el propio equipo McLaren de Fórmula 1, acción desmentida anteriormente por el equipo.

Si las reuniones llegan a buen puerto y se decide el plan a seguir es posible que un anuncio llegue esta misma tarde, confirmándose una de las noticias más veces repetidas en todas las pretemporadas desde hace más de una década; la llegada del grupo Volkswagen a la Fórmula 1.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.