Monday, May 23

Así será el futuro SUV urbano y 100% eléctrico de Skoda

  • Skoda Enyaq iV: Conducimos el SUV eléctrico de los 520 km de autonomía
  • Skoda anuncia la llegada de tres nuevos coches eléctricos

    Tras la llegada y asentamiento del nuevo Skoda Enyaq iV, la firma checa está preparando la llegada de otros modelos eléctricos más compactos y asequibles en su gama. Un plan que tal y como se explicó en la última conferencia anual de Skoda se traducirá en la llegada de tres nuevos modelos eléctricos más asequibles tal y como anunció el propio Martin Jahn, responsable de ventas y marketing de Skoda. “Tendremos al menos tres modelos más de coches eléctricos en un futuro próximo. Creo que un automóvil BEV urbano más pequeño es uno de ellos y creo que traeremos automóviles que se adapten a la nueva movilidad.”

    Estreno de un nuevo lenguaje de diseño para Skoda

    Esta nueva camada de modelos inaugurará además un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca llamado “Modern Solid” con un cambio de enfoque a un estilo de vida activo y familiar. El anuncio de este nuevo estilo se acompaño con una imagen de un SUV eléctrico urbano perfecto para acercar la marca a segmentos más asequibles. Una imagen que ocultaba ligeramente el modelo con una pantalla borrosa. No obstante la gente de SRK Designs ha realizado un render que permite ver con más detalle y sin obstáculos este curioso modelo eléctrico que se colocará por debajo del Skoda Enyaq iV.

    Skoda

    Como podemos ver en las dos imágenes que tenemos del modelo -la oficial y el render- el nuevo lenguaje de diseño dejará un modelo de trazos más simples y formas cuadradas, con un frontal muy vertical y un capó bastante plano y alargado, pilares A visiblemente inclinados ventanas y una zaga con una caída mucho más vertical. Atrás quedarán parece las famosas múltiples líneas de carácter de los Skoda inspiradas en los cristales de Bohemia, ahora parece que se apostará por la simpleza de formas en lo que desde la propia marca etiquetan como el mayor cambio de imagen de Skoda desde que entró en el Grupo Volkswagen, eso sí, manteniendo intacta su famosa filosofía “Simply Clever”

    De hecho el modelo apuesta por un diseño que con cambios simples como el paso a retrovisores y asideros de puertas más convencionales podría ser ya perfectamente un modelo de producción.

    Especificaciones técnicas del SUV eléctrico urbano de Skoda

    A nivel mecánico se espera que este Skoda nazca de la plataforma MEB eco. De hecho desde Top Electric SUV apuntan a que la variante de la conocida plataforma para modelos eléctricos del Grupo Volkswagen estará acompañada en este modelo de un único motor eléctrico en el eje delantero y de distintas opciones de batería con hasta 57 kWh con las que ofrecer un máximo de 400 km de autonomía WLTP. No obstante tampoco se descarta que recurran a la plataforma MEB original que emplean actualmente los modelos ID de Volkswagen.

    Fechas de presentación del SUV eléctrico urbano de Skoda

    Se espera que este SUV eléctrico urbano de Skoda debute como concept en el próximo Salón del Automóvil de Paris 2022, que tendrá lugar por el mes de octubre. Así que aún queda tiempo para ver algún adelanto y detalle más. No obstante ya se apunta también a una posible fecha, el año 2025, para su versión de producción que tiene a España como uno de los grandes candidatos -junto a la propia República Checa- para albergar su fabricación. Estaremos atentos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.