Tuesday, May 24

10 cosas imprescindibles que no puedes olvidar si viajas en camper


    A medida que se acerca el buen tiempo los desplazamientos en carretera están llamados a aumentar notablemente, especialmente durante los periodos vacacionales y si hay un tipo de vehículo que está de moda son las furgonetas camperizadas, o campers. Lo cierto es que su utilización, además de las propias autocaravanas, va en aumento y ya son muchos los conductores que se decantan por este medio de transporte, dada la versatilidad y polivalencia que ofrece. El compañero de viajes ideal para seguir apostando por el turismo interior a lo largo y ancho de toda la península ibérica, una opción muy adecuada para desconectar del día a día, disfrutar del ocio y del tiempo libre.

    Cosas a llevar en una camper

    Desde Indie Campers, plataforma especializada en el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, señalan que es probable que este verano 2022 muchos conductores se decanten por esta opción por primera vez. Por eso es indispensable tener claro todo lo necesario que hay que llevar para viajar en camper, las 10 cosas imprescindibles:

    1) Documentación del vehículo. Puede parecer obvio pero repasemos lo necesario. Seguro, la Carta Verde (Carta Internacional de Seguros de vehículos de motor) en regla y la Inspección Técnica de Vehículos pasada. ¿Cada cuánto debo pasar la ITV?

    2) Documentación personal. El DNI de todos los ocupantes y el Pasaporte para poder identificarnos. Este último, aunque no es es necesario dentro de la Unión Europea al viajar en autocaravana podemos recorrer carreteras que pueden salir de este límite y, por ello, es recomendable llevarlo con nosotros. También es importante llevar la Tarjeta Sanitaria Europea por si surge un problema médico en cualquier momento del viaje. En caso de llevar mascotas, también tendremos que viajar con toda la documentación del animal en vigor.

    3) Extintor. Si bien solo es obligatorio para los vehículos que llevan remolque, puede ser muy útil en caso de alguna incidencia, por ejemplo ante un cortocircuito o cuando se sobre calienta cualquier elemento de la caravana. Hay que llevarlo en un sitio accesible dado que muchas veces tenerlo a mano resulta decisivo en caso de necesidad que siempre es urgente e inesperada.

    4) Cargadores para dispositivos electrónicos. Dado que es habitual viajar con smartphones, tablets y ordenadores portátiles y cada uno de ellos usa un cargador diferente, es recomendable prestar especial atención antes de iniciar el viaje. Además, como en una camper van diferentes personas muchas veces cada dispositivo requiere un cargador específico. También es buena idea llevar un cargador portátil inalámbrico o uno que funcione con energía solar.

    5) Adaptadores y alargador de corriente. Este consejo es útil cuando vamos a otro país, dado que los enchufes son diferentes y es necesario contar con un adaptador. También es útil llevar un alargador por si vamos un camping y tenemos la toma de corriente lejos de nuestra parcela. Todo ello sin olvidarnos de un sistema de navegación que nos permita explorar nuevas fronteras sin temores. Estos son los mejores GPS para el coche.

    6) Botiquín de primeros auxilios. Viajar en furgoneta camper permite acceder a lugares que muchas veces están aislados. Resulta fundamental tener en la caravana un botiquín portátil con todo lo necesario por si surge una incidencia. Por ejemplo un repelente de mosquitos es una opción recomendable.

    7) Rueda de repuesto. En ocasiones se circula por pistas de tierra donde es más fácil sufrir un pinchazo. Por eso es imprescindible viajar con una rueda de repuesto. También es útil llevar un kit de reparación de neumáticos que ocupa poco sitio y puede ser útil en caso de un pinchazo leve. Además, su utilización es muy sencilla.

    8) Kit de herramientas. Llevar un juego de herramientas básico permite realizar pequeñas reparaciones imprevistas. Se pueden completar con bridas, cinta americana, linterna, etc. Unos elementos que nos permitirán ajustar perfectamente el portabicicletas de nuestra camper. Por cierto, esto son los mejores portabicicletas para el coche.

    9) Manguera. Por ejemplo para acoplar a una toma de agua en un camping una manguera es muy útil. En este caso, también es útil incluir boquillas y adaptadores de grifo.

    10) Cuñas. Resultan fundamentales si tenemos que aparcar la autocaravana en una pendiente. Permiten nivelar el vehículo y asegurarlo, pero no se pueden utilizar de forma indiscriminada porque su uso supone que se considere acampada y en muchas zonas esto está prohibido. Hay que prestar especial atención a la señalización en cada caso.

    Conducir de forma segura

    Vistas estas 10 cosas imprescindibles para afrontar un viaje en una furgoneta camperizada, toca recordar lo más importante: cómo conducir una camper de forma segura. Dado que estamos ante unos vehículos mucho más altos y pesados que un turismo, con un centro de gravedad elevado, conviene tener en cuenta todas estas características a la hora de ponerse tras el volante. Aspectos como la velocidad, la frenada, posibles distracciones, la visibilidad y el estado de los neumáticos son clave para circular con total seguridad y evitar así posibles sustos que nos arruinen nuestras vacaciones o escapadas del fin de semana.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.