Wednesday, May 18

Wolff cree que Mercedes ha vuelto a su situación de 2013

Mercedes no esperaba arrancar esta temporada 2022 como lo ha hecho. La marca alemana ha sido la gran dominadora de la era hibrida de la Fórmula 1, consiguiendo todos los títulos mundiales de constructores y casi todos de pilotos, a excepción del de 2021, ganado por Max Verstappen. Todo parecía indicar que este nuevo cambio de reglamentación sería aprovechado por el equipo de Lewis Hamilton y desde este año de George Russell, por haber contado con tiempo para prepararlo por la ausencia de rivales. Pero no ha resultado así: han perdido su posición de liderazgo, al menos en el inicio.

Una situación inaceptable para Wolff

Y es que las dos primeras carreras de esta campaña han servido para que Mercedes pase de ser el equipo referencia del Mundial al tercero en discordia. Los problemas con el efecto rebote o ‘porpoising’, la resistencia aerodinámica o la velocidad punta, pues hasta los equipos cliente como McLaren, Williams o Aston Martin están sufriendo con la nueva unidad de potencia, han dejado al W13 por detrás del F1-75 de Ferrari y el RB18 de Red Bull.

Si bien es cierto que Hamilton pudo maquillar la situación en Bahréin con un podio, pescando en la debacle de los austriacos, el Gran Premio de Arabia Saudí evidenció la mala situación de la escudería. Hamilton sólo pudo salvar un punto en carrera, falto de ritmo, tras arrastrar problemas con el set-up del coche desde el sábado que le dejaron eliminado en Q1 por primera vez desde Brasil 2017. Por su parte, Russell quedó quinto, en tierra de nadie y a más de 30 segundos de Verstappen, ganador de la carrera.

Aunque Mercedes pretende empezar a levantar la situación desde este fin de semana, llevando mejoras como un nuevo alerón trasero para luchar contra el ‘drag’, la situación es una decepción para el equipo.

Así lo considera su máximo responsable, Toto Wolff, para quien no es aceptable una temporada como la de 2022, con un paso atrás tan contundente, y que le recuerda a 2013, un año en el que el equipo, con Hamilton recién fichado y Nico Rosberg no pudo acercarse a Red Bull y Ferrari hasta el polémico cambio de neumáticos de mitad de temporada.

Así lo ha explicado el alemán, en unas declaraciones concedidas a ‘RaceFans’: “Me encanta la competición y siempre me ha gustado. Tuvimos una racha realmente fuerte de ocho años en los que liderábamos el grupo, o no siempre, pero gestionando nuestro camino hacia el liderazgo. Esta vez para mí se siente un poco como en 2013, donde simplemente no estábamos a la altura de los Red Bull y probablemente tampoco de los Ferrari, pero seguimos luchando. Así es como me siento en este momento. Ciertamente es totalmente inaceptable donde estamos en rendimiento. Somos terceros en la pista y a veces ni siquiera eso, como en Jeddah. No es una opción quedarse donde estamos”, ha comentado.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.