Tuesday, May 17

Ferrari no introducirá sus mejoras en el GP de Australia

Anadolu AgencyGetty Images

El equipo Ferrari llega al Gran Premio de Australia de la misma forma que lo ha hecho en los dos primeros grandes premios. Aún siendo un coche competitivo, hay muchas cosas que los italianos podrían mejorar pero que aún no van a introducir para la tercera carrera de la temporada.

Las mejoras marcarán diferencias

El equipo Ferrari ha logrado realizar unos dos primeros grandes premios excelentes, situándose primeros del mundial de constructores con bastante ventaja. Aún así, su diferencia real con Red Bull no es tan grande, y Mattia Binotto cree que las mejoras serán un factor diferencial.

“Las evoluciones que se introduzcan de aquí en adelante cambiarán el frente competitivo. Cuando tienes dos coches con unos rendimientos tan similares como lo son el Red Bull y el Ferrari, cada paquete de mejoras tiene un peso muy importante porque una o dos décimas pueden significar una diferencia grande a estas alturas de la temporada”, aseguraba Binotto.

“Hay un límite de presupuesto, y estoy insistiendo todos los días a la FIA para que realicen comprobaciones. De no hacerlas, corremos el riesgo de distorsionar el resultado final de alguna manera”.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Ferrari llega a Australia sin mejoras

Por lo tanto, pese a que son conscientes de que las mejoras podrían marcar una gran diferencia, los italianos aún no introducirán mejoras en su monoplaza. La Scuderia seguirá con el paquete técnico que hemos podido ver en las dos primeras carreras de la temporada y se estimula que podremos ver las primeras mejoras en el nuevo F1-75 para el próximo Gran Premio de Imola, con el inicio de la temporada europea.

Estas mejoras se esperan que vayan dirigidas a la eficiencia aerodinámica y a reducir el peso, algo que todos los equipos están buscando conseguir. A excepción de Alfa Romeo, todos los equipos buscan reducir al menos 3 kg del monoplaza, lo que podría significar una gran diferencia. En Maranello ya estarían trabajando esas mejoras en el túnel de viento, lo que supondría reducir la resistencia del aire y así poder acercarse a las velocidades puntas de sus máximos rivales.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.