Monday, May 16

El simulador “más bello del mundo” es de Prodrive e Ian Callum

  • Esto es lo último en videojuegos
  • Los coches más rápidos del planeta

    La empresa Prodrive ha creado un nuevo concepto de simuladores de carreras para casa, un que dejará de ser un ‘mueble’ al uso para convertirse en todo un objeto de colección y de admiración. Se trata de un proyecto personal de David Richards, CEO de Prodive, quien ha declarado que “La mayoría de los simuladores de carreras en el mercado hoy en día son muy funcionales, pero no atractivos. Lo que quería era algo que se pareciera más a una obra de arte moderno; algo que quien lo compre esté orgulloso de exhibir en su hogar, como un piano de cola o una escultura. De hecho, nuestro simulador no estaría mal visto en una galería de arte contemporáneo”.

    Para lograrlo, ha contado con la colaboración del exdiseñador jefe de Jaguar Ian Callum y se han usado materiales que proceden de las carreras, como diferentes tipos de carbono y aluminio.

    ¿Cuándo saldrá a la venta y cuál será su precio?

    Sólo tenemos este adelanto del que ellos mismos han bautizado como “el simulador de conducción más bello del mundo”. Lo cierto es que se aleja bastante de lo que entendemos por un puesto de conducción al uso para jugar. El propio Callum ha dicho que “diseñar el simulador ha sido una gran oportunidad para crear algo técnicamente estimulante y también visualmente abstracto”.

    Sí sabemos que este dispositivo se fabricará en la sede central de la compañía, situada en Banbury, Reino Unido, y que se pondrá a la venta en verano. ¿Y cuánto costará? Lo cierto es que desde Prodrive no han dado más datos ni especificaciones y se reservan toda la información para cuando lo desvelen, que será “en las próximas semanas”. Estaremos atentos a la confirmación oficial, aunque es de esperar que ronde los 100.000-150.000 euros.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.