Tuesday, May 24

El GP de Miami muestra los primeros detalles del circuito

Miami sigue preparándose para su debut en la Fórmula 1, que tendrá lugar en esta temporada 2022. Y, de hecho, en apenas un mes. El fin de semana del 6 al 8 de mayo tendrá lugar el primer Gran Premio en la ciudad de Florida, en lo que será la segunda cita mundialista en terreno estadounidense, a la espera de que en 2023 llegue la tercera con una nueva prueba en Las Vegas, en la zona de ‘The Strip’, su área metropolitana.

Un entorno particular alrededor del circuito

Así, se está preparando ya el circuito de nueva creación, el Miami International Autodrome, que será sede de la carrera, la quinta de la actual campaña. La pista, alrededor del Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, será de 5.41 kilómetros de longitud y contará con hasta 19 curvas, 7 de derechas y 12 de izquierda, tanto rápidas como lentas, aunque también tendrá una larga e imponente recta trasera antes de entrar en las 3 curvas finales.

Aunque aún no hay imágenes sobre el terreno de cómo será todo este entramado, el promotor de la prueba ha querido abrir boca y ha mostrado los primeros detalles de cómo quedará el circuito, en una animación de vista aérea que muestra no sólo la pista, sino también varias de las facilidades en el entorno que el propio Gran Premio quiere ofrecer a los diversos trabajadores de la Fórmula 1 y a los espectadores que se acerquen a una prueba que promete ser una fiesta local.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Así, en el vídeo publicado por el Gran Premio en su canal de YouTube y en sus redes sociales, se puede ver ya, por ejemplo, las escapatorias que pretende tener el circuito y el tamaño de las mismas, o su entorno verde, acompañando en varios puntos a la pista con varias zonas de hierba y con árboles típicos del clima de la zona.

Por otra parte, se puede ver también cómo queda la presencia del estadio de fútbol americano con la trazada y, también, los servicios de lujo que el organizador quiere ofrecer. Éstos incluyen un club de playa dentro del propio circuito o un muelle para yates exclusivos, entre otros.

Hay que recordar, por último, que el Gran Premio pretende ser innovador en cuanto a sus actos protocolarios. La prueba ha conseguido que la Fórmula 1 organice para el domingo un ‘Team Principals’ Parade’, o lo que es lo mismo, un desfile de jefes de equipo similar al que realizan los pilotos hora y media antes de cada carrera.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Reference-www.caranddriver.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.